martes, 9 de octubre de 2012

Como no ser una drama mamá


"No te asomes a las ventanas”, quizás sea uno de los consejos más absurdos que me dio mi madre.
 Voy a enumerar todos esos consejos y juicios que no quiero trasmitir a mis futuros hijos, y con ellos el miedo, la inseguridad, la exageración… 
A fin de cuentas, voy a liberar la drama mamá que hay en mi interior para que mis hijos, no tengan que soportarla" Afirma la autora de este desternillante blog.
 "Empecé el blog pensando que era la única con una drama mamá y  me llevé un grata sorpresa cuando la gente seleccionaba la casilla de Yo también recibí este consejo. Ya sabéis eso que dicen: mal de muchos..."
Amaya Ascunce comenzó con un blog y ya ha publicado su primer libro "Cómo no ser una Drama Mamá" (Editorial Planeta).
http://www.comonoserunadramamama.com/
 Para que conozcáis un poquito mas sobre la autora y vayáis abriendo boca su sentido del humor aquí van algunas de las cosas que le gustan:
  • El regaliz negro. Me fío de la gente que come regaliz negro.
  • Perder el tiempo. De la manera que sea. No es plan, pero en hobbys podría poner: "Hacer perecitas".
  • Exagerar. En palabras de mi madre: "Nena, tu ves una paloma y ya andas diciendo que es un flamenco".
  • Mis padres: todo lo que soy es con exacta precisión lo que ellos han construido.
  • La normalidad: creo que ser original y diferente esta sobrevalorado. Ser normal te hace feliz.
  • El sentido del humor, pero el de verdad. No ese que todo el mundo dice que tiene y luego te metes con su sombra y te sacan un ojo. Me gusta el sentido del humor que te hace meterte con tu madre y quererla con locura.
  • El vermut, el café frío, las cerezas y el foie a la plancha. También soy muy de galletas y de vino tinto.
  • El invierno, en invierno, y el verano, en verano. Sí, lo sé, soy una jodida afortunada.
  • Leer todo, y la gente que lee de todo: de vampiros, periódicos, Kafka, de magos, García Marquez, Larsson, chistes, comics, Virgina Woolf, revistas, webs, blogs... Leer importa.
  • Las canciones de versiones que son mejores que las originales, por ejemplo One de Jonnhy Cash o qué decís de Mr Bojangles en manos de Nina Simone? La inventaron para ella.

No hay comentarios: