En Mitte nos encantan estos pastelitos y hemos encontrado una receta para microhondas
muy rápida para preparar una merienda divertida:
Ingredientes
- 240 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 125 ml de leche
- 125 ml de aceite vegetal
- 3 cucharaditas de levadura
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
-Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa, luego agrega la leche y el aceite.
-Integra muy bien todos estos ingredientes, mientras que en otro recipiente estarás mezclando el harina con la sal y la levadura; junta las dos preparaciones y mezcla todo muy bien.
-Necesitarás unos moldes de papel llamados pirotines, o simplemente puedes colocar la preparación en moldes enmantecados y enharinados. Luego de que tengas los moldes rellenos con la preparación los colocaremos en un microondas a unos 600w de temperatura entre 1 y 2 minutos para que los cupcakes puedan elevarse tranquilamente sin que queden duros y secos.
-Recuerda que cada microondas es diferente, así que deberás ir viendo y controlando la temperatura y los minutos que necesitarás de más o de menos para que queden prontos.
-Luego dejarlos enfriar y proceder a decorarlos.
-Podemos decorarlos con el famoso glasé real o con otro tipo de glaseado preparado a base de: 125 gramos de azúcar impalpable –glass-, 3/4 partes de manteca y la cantidad de leche necesaria para que quede una preparación bien cremosa.
-Recuerda de añadirle el colorante que más te guste, para que tus cupcakes en el microondas queden perfectos.
Collar cupcake de mora 10€
Pendientes cupcakes 10€
No hay comentarios:
Publicar un comentario