martes, 17 de julio de 2012

Mammaproof

Mammaproof es la historia de dos mamás que se encuentran cada mañana con sus bebés recién nacidos, con tiempo para pasear y ganas de descubrir lugares en los que se sientan a gusto. Parece una misión fácil, pero ¡no lo crean! poco a poco se dieron cuenta de que lo que para ellas antes era aceptable, con un bebé y sus circunstancias duramente se podía soportar. Falta de cambiadores y sillas en la mayoría de los bares y restaurantes a los que antes solían ir. De esta manera empezamos a recalificar bares, tiendas, cafeterías y restaurantes según nuestro recién estrenado criterio “Mammaproof ” (a prueba de mamás).
Aasí decidieron crear una web para recoger todos estos sitios “recomendables” pidiendo la colaboración de los papás y mamás de Barcelona.
La idea es de crear una gran base de lugares Mammaproof que luego visitarían para proponerles, si la experiencia resultaba agradable, un sello de calidad que honore sus esfuerzos por hacer de su negocio un lugar apto para las familias. Aquí nace el distintivo “family welcome”. Un sello recomendado por la comunidad Mammaproof totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. No hace falta gran cosa para ser ser un lugar recomendable : Un cambiador, unas tronas, buena voluntad y un trato amable..

"Es nuestra oportunidad como padres, de salir de nuestras casas y mostrar a la sociedad, que cuando somos bien recibidos, tanto nosotros como nuestros hijos, somos un unos clientes excelentes, además de fieles y agradecidos."



Mammaproof celebra su primer año de vida editando una guía para vivir Barcelona en tribu.
#RutaMmmp son 50 lugares escogidos (restaurantes, ludotecas, librerías, tiendas de ropa, jugueterías, etc.) por su calidad y afinidad a la filosofía Mammaproof. En esta edición, #RutaMmmp cuenta con 10 colaboradoras de lujo que han creado consejos, actividades y juegos para realizar con niños, como Cristina Camarena de Kireei Magazine o Lali Rondalla, entre otros. En el libro se adjunta un mapa de Barcelona con los 50 lugares referenciados, así como equipamientos públicos de interés y un mapa que indica qué estaciones de la red de metro son accesibles y con ascensor.


Pero en su web podéis encontrar recomendaciones no sólo para mamás y papás que vivan en la ciudad condal si no en muchos otros lugares por que el movimiento Mammaproof aumenta cada día
Mas info en la web de Mammaproof

No hay comentarios: